X se queda sin CEO; Linda Yaccarino renuncia tras dos años al frente
Linda Yaccarino, una veterana ejecutiva de publicidad, fue nombrada CEO de la nueva adquisición de Elon Musk en mayo de 2023.
Después de dos años al frente de X, la plataforma comprada por Elon Musk a finales de 2022 y anteriormente conocida como Twitter, Linda Yaccarino abandona el puesto de CEO este miércoles.
Tras comprar la plataforma por la cantidad de 44 mil millones de dólares, el empresario multimillonario nombró en mayo de 2023 a Yaccarino, una veterana ejecutiva de publicidad, como la directora general de su nueva adquisición.
En aquel entonces, Linda se encargaba de dirigir las operaciones comerciales de X, mientras Musk enfocaba sus ojos solamente en diseñar nuevas tecnologías y productos que impactaran a la sociedad y a su bolsillo.
La principal misión de Yaccarino era recuperar la confianza de las grandes marcas tras meses de inestabilidad y una disminución significativa en los ingresos por publicidad, provocada en parte por la decisión de Musk de flexibilizar las políticas de moderación de contenido. Sin embargo, dos años después, los desafíos persisten.
En la misma red social que lideraba, Yaccarino publicó un mensaje agradeciendo el apoyo de Musk a lo largo de estos dos años y asegurando que está ‘increíblemente orgullosa del equipo X’:
After two incredible years, I’ve decided to step down as CEO of 𝕏.
— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 9, 2025
When @elonmusk and I first spoke of his vision for X, I knew it would be the opportunity of a lifetime to carry out the extraordinary mission of this company. I’m immensely grateful to him for entrusting me…
“Cuando El on Musk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa. Le estoy inmensamente agradecida por confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir a X en la aplicación para todo”.
“X es verdaderamente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo. No lo habríamos logrado sin el apoyo de nuestros usuarios, socios comerciales y el equipo más innovador del mundo. Los animaré a todos mientras continúan cambiando el mundo”.
Esta semana, una actualización de Grok desató una ola de comentarios antisemitas, entre ellos elogios a Adolf Hitler, generando una fuerte ola de críticas. La cuenta oficial de Grok reconoció el problema:
“Estamos al tanto de las publicaciones recientes hechas por Grok y estamos trabajando activamente para eliminar las publicaciones inapropiadas”, señaló sin ofrecer detalles adicionales.
La salida de Yaccarino se produce en un momento clave para X, que continúa luchando por reposicionar su imagen mientras apuesta por la inteligencia artificial como motor de crecimiento.
Su renuncia deja abierta la incógnita sobre el futuro liderazgo de la plataforma y si Musk asumirá nuevamente un rol más protagónico en la gestión de la red social.
Con información de AP